CANDIDAT/A PER SOL·LICITAR BECA PRE-DOCTORAL

Undefined

BECA PREDOCTORAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA (FI-2019) PARA REALIZAR TESIS DOCTORAL.

Se busca candidato/a para solicitar una beca pre-doctoral de la Generalitat de Cataluña (FI-2019) para realizar la tesis doctoral.

 

Presentación de solicitudes hasta el 17 de Octubre de 2018.

Enviar CV a: jbassols@idibgi.org

 

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS/AS

-Grado en ciencias (Biología, Bioquímica, Medicina,…).

-Máster en ciencias.

- Nota media del expediente académico igual o superior a 6.50 (sobre 10)

- No haber disfrutado de ninguna otra ayuda de naturaleza análoga de una duración superior a 12 meses.

- Se valora positivamente la experiencia científica (publicaciones, congresos y proyectos)

 

**IMPRESCINDIBLE: Enviar expediente académico con las notas y CV (detallando publicaciones, congresos y proyectos de investigación, en caso de haberlos).

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

- Duración: 3 años

- Retribución: 14.700 euros anuales

 

DESCRIPCIÓN DEL GRUPO de Investigación

El grupo de investigación en pediatría, coordinado por el Dr. Abel López-Bermejo, se caracteriza por una amplia experiencia tanto eninvestigación clínica como aplicada, avalada por la financiación competitiva de proyectos de investigación y por publicaciones en revistas de ámbito internacional en la línea de metabolismo energético en la edad pediátrica. La línea principal de investigación del Dr. López Bermejo es el estudio de marcadores de riesgo cardiometabólico en la edad pediátrica.

 

Descripción del PROYECTO A REALIZAR

La sobrenutrición materna durante la gestación ejerce cambios en el feto en desarrollo y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas del adulto. Las modificaciones epigenéticas, tales como la metilación del DNA, que se producen en la programación metabólica son poco conocidas. Este proyecto pretende identificar las marcas epigenéticas de programación metabólica en la descendencia debidas a sobrealimentación materna.  Adicionalmente, en un modelo animal porcino, se estudiará si la programación metabólica y las marcas epigenéticas asociadas pueden ser revertidas farmacológicamente. Concretamente se analizará: 1) el patrón de metilación global en cordón umbilical; 2) su capacidad predictora de programación metabólica en la edad prepuberal, tanto en humanos como en el modelo porcino; 3) los cambios en el tejido adiposo en el modelo porcino; y 4) la posible reversibilidad farmacológica de la programación metabólica.

Oferta de treball

Català

 

Si esteu interessats en aquesta oferta ompliu el formulari i enviu-nos el vostre CV
 

En aquesta pàgina es publiquen les ofertes de treball de l'Institut d'Investigació Biomèdica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI).

Gràcies pel vostre interès.

6 + 1 =
Resol aquesta simple operació, i entra el resultat.
Llegir mes